lunes, 19 de marzo de 2012

WEBQUEST


WEBQUEST:
IGUALDAD DE GÉNERO
Reflexión para mis compañeros de educación y tectología 2 
WEBQUEST: igualdad de género.
Bienvenidos y bienvenidas a mi webquest sobre la igualdad de género. Está dirigida a mis compañeros de educacion básica (educación y tecnología 2)  
Introducción:
La finalidad de esta webquest es que se familiaricen, reflexionen y conozcan bien el tema de la igualdad de género y su importancia, especialmente para estar preparados e informados y de esta forma poder  hacer frente a las dificultades que esta desigualdad  provoca de manera especial en las aulas.   

Ejercicio:
La búsqueda de la igualdad de género es un elemento central de una visión de la sostenibilidad en la cual cada miembro de la sociedad respeta a los demás y desempeña un papel que le permite aprovechar su potencial al máximo. La amplia meta de la igualdad de género es una meta social a la que la educación y las demás instituciones sociales deben contribuir. La discriminación de género está imbricada en el tejido de las sociedades. En muchas sociedades, las mujeres llevan la carga principal de la producción de alimentos y la crianza de los niños. Además, las mujeres a menudo son excluidas de las decisiones familiares o comunitarias que afectan a sus vidas y bienestar.
Al examinar esta webquest mis compañeros/as deberán ser capaces de poner sus conocimientos en prácticas y presentarlos de forma dinámica y creativa, de forma tal que se quede profundamente en sus corazones  y en los corazones y la conciencia de los/as espectadores  y así puedan hacerlo vida y transmitirlo a los demás.

Proceso:
Es conveniente que  formen grupos de 4 personas y así fomentar el trabajo en equipo. Y la finalidad es que respondan las siguientes preguntas.
 ¿Qué es igualdad de género?
¿Qué supone la igualdad de género?
¿Cuál es el medio principal para lograr la igualdad?
 En el marco de la protección social existen dos enfoques complementarios encaminados a lograr la igualdad de género ¿Cuáles son esos dos enfoques?
¿Qué reconoce la UNICEF?
¿Qué establece el artículo 2 de  la convección sobre los derechos de la niñez?
¿A través de que se realiza la igualdad de género?
Con las respuestas es importante que preparen un diario reflexivo con los conceptos que mas marcaron sus vidas.
Recursos:
Pueden consultar las siguientes direcciones de internet para que se facilite mas realizar esta actividad.
http://www.oei.es/decada/accion.php?accion=02
http://www.monografias.com/trabajos16/igualdad-seguridad-social/igualdad-seguridad-social.shtml

Evaluación:
Este ejercicio tendrá el valor y la importancia que cada uno/a de forma particular y muy personal le dé, puesto que este debe ser y es un tema de mucho interés para todos y de manera especial para los estudiantes de educación. Tomen en cuenta que las respuestas sean claras y precisas, sean autónomos, den ejemplos y tengan muy presente la ortografía, la escritura y sobre todo  el valor que trabajar en grupo.
Conclusión:
Al concluir este ejercicio tendrán una visión clara de lo que es en realidad la igualdad de género y la importancia que tiene en la vida de cada ser humano.
Nota: recuerden que promover la igualdad es un seria tarea de todos/as. Todos somos iguales en dignidad, derechos, deberes. Es una tarea nuestra colaborar para que seamos iguales, para que no haya diferencia de género.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario